__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PLAN DE MEJORAMIENTO ESTUDIANTES ll PERIODO 2016
DOCENTE: IRMA LUZ GALVEZ MARROQUIN ÁREA: MATEMÁTICAS
ESTUDIANTE: ___________________________________________
GRADO: 503
OBJETIVO:
Superar las falencias, mediante ejercicios de aplicación.
LOGROS PROPUESTOS PARA EL PERIODO:
Reconoce, relaciona y desarrolla procesos de radicación, potenciación y logaritmos a partir de ejercicios dados.
Lee, comprende y resuelve problemas de adición, sustracción, multiplicación y División, empleando números enteros. Realiza cálculos mentales.
Lee, comprende y resuelve problemas de adición, sustracción, multiplicación y División, empleando números enteros. Realiza cálculos mentales.
TEMAS BÁSICOS DE ESTUDIO:
- Potenciación.
- Radicación.
- Logaritmación.
- Adición.
- Sustracción.
- Multiplicación.
- División.
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
Temáticas desarrolladas durante el período.
Tablas de Multiplicar:
https://www.youtube.com/watch?v=c_ScM26__FQ&list=RDc_ScM26__FQ
Potenciación:
https://www.youtube.com/watch?v=JhXkQulf9MM
Radicación
https://www.youtube.com/watch?v=NBDA-T0DA6w
Tablas de Multiplicar:
https://www.youtube.com/watch?v=c_ScM26__FQ&list=RDc_ScM26__FQ
Potenciación:
https://www.youtube.com/watch?v=JhXkQulf9MM
Radicación
https://www.youtube.com/watch?v=NBDA-T0DA6w
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
- Aprender las Tablas de la Multiplicación.
- Corregir la evaluación final en el cuaderno.
- Diez sumas
- Diez restas
- Diez multiplicaciones por dos cifras
- Diez divisiones por dos cifras.
- Diez ejercicios de potenciación.
- Diez ejercicios de radicación.
- Diez ejercicios de logaritmación.
Es fundamental que el estudiante evidencia la importancia de aprender las operaciones básicas para el desarrollo de los temas. La multiplicación es fundamental para la aplicación de conceptos como la Potenciación , la Radicación y la Logaritmación. De no aprenderlas y aplicarlas no se lograrará avanzar en los temas concernientes para el grado Quinto.
Presentar en el cuaderno, como ejercicios de aplicación previos a la evaluación.
Presentar en el cuaderno, como ejercicios de aplicación previos a la evaluación.
EVALUACIÓN:
El trabajo escrito, hace parte de los ejercicios de aplicación y estudio. Este trabajo, equivale al 30%. El 70% equivale a una evaluación escrita, que permitirá evidenciar el trabajo práctico.
FECHA DE PRESENTACIÓN: Martes 5 de Julio
FECHA DE SUSTENTACIÓN: Martes 5 de Julio.
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
PLAN DE MEJORAMIENTO ESTUDIANTES I PERIODO 2016
DOCENTE: IRMA LUZ GALVEZ
MARROQUIN ÁREA: MATEMÁTICAS
ESTUDIANTE: ___________________________________________
GRADO:
503
OBJETIVO:
Superar
las falencias, mediante ejercicios de aplicación.
LOGROS PROPUESTOS
PARA EL PERIODO:
Lee, comprende y
resuelve problemas de adición, sustracción, multiplicación y División,
empleando números enteros. Realiza cálculos mentales.
TEMAS
BÁSICOS DE ESTUDIO:
- Elemento
neutro aditivo.
- Propiedad
Asociativa en la suma.
- Propiedad
Conmutativa en la suma.
- Elemento
Neutro en la multiplicación.
- Multiplicación
por cero.
- Propiedad
Asociativa en la multiplicación.
- Propiedad
Distributiva.
- Propiedad
Recolectiva.
- Adición.
- Sustracción.
- Multiplicación.
- División.
FUNDAMENTACIÓN
TEÓRICA:
Temáticas desarrolladas durante el período.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
Cinco
ejercicios por cada propiedad de las operaciones básicas:
- Elemento
neutro aditivo.
- Propiedad
Asociativa en la suma.
- Propiedad
Conmutativa en la suma.
- Elemento
Neutro en la multiplicación.
- Multiplicación
por cero.
- Propiedad
Asociativa en la multiplicación.
- Propiedad
Distributiva.
- Propiedad
Recolectiva.
- Cinco
sumas
- Cinco
restas
- Cinco
multiplicaciones
- Cinco
divisiones.
Presentar
en hojas examen, como ejercicios de aplicación previos a la evaluación.
EVALUACIÓN:
El
trabajo escrito, hace parte de los ejercicios de aplicación y estudio. Este
trabajo, equivale al 30%. El 70% equivale a una evaluación escrita, que
permitirá evidenciar el trabajo práctico.
FECHA
DE PRESENTACIÓN: Jueves 21 de
Abril
FECHA
DE SUSTENTACIÓN: Jueves 21 de
Abril.